11 de mayo de 2010

Acerca de la Biologia Total de los Seres Vivos

La Biología Total de los Seres Vivientes es un concepto desarrollado por el Doctor Claude Sabbah.
Está basada en las investigaciones del Doctor Ryke Geerd Hamer, y se nutre de los aportes de las ciencias biológicas y la medicina; desarrollos teórico – prácticos de Jung, Groddeck, Erickson, Bandler y Grinder; la labor de Dr. Hans Sellye (influencia del estrés sobre el funcionamiento del organismo vivo ); las observaciones de Ancelin-Schützenberger (influencias transgeneracionales) y los trabajos de Marc Fréchet (la influencia del proyecto-en el sentido de la vida de una persona).
Desde el punto de vista de la Biología Total la enfermedad es la solución para nuestro bienestar, una respuesta biológica en pos de asegurar la supervivencia de la especie.


Esto podemos ejemplificarlo de la siguiente manera: todo conflicto nos provoca un estrés, y ese estrés psicológico se transforma en un estrés biológico, con una determinada sintomatología (o enfermedad).
A través de la Biología Total, se puede desprogramar la enfermedad determinada, decodificarla, soltarla. Es un momento un “salto”, de estado inconsciente a estado consiente, al que se llega entre terapeuta y consultante, donde el terapeuta es solo una guía, porque quien realmente logra “desapegarse” de la enfermedad es el consultante, con la comprensión del mecanismo de nuestro cerebro ante determinadas vivencias y conflictos.
Desde esta perspectiva la enfermedad es la traducción de un conflicto psicológico en un conflicto biológico, es decir, cuando un conflicto psicológico supera nuestro limite del estrés, el cerebro automático da una orden para salvarnos la vida en el instante siguiente, activando lo que llamamos una enfermedad.


Por supuesto cada individuo tiene un límite de estrés diferente, y también influye el modo de vida, esto es importante. Alguien que fuma, bebe y come chatarra todo el tiempo va a tener un límite mucho más bajo que alguien que practica deportes, come sanamente y descansa las horas necesarias.
También vamos a notar que un mismo conflicto a diferentes individuos puede traer diferentes consecuencias psicológicas. Por ejemplo: a dos gerentes de una importante empresa sorpresivamente le mandan el telegrama de despido, uno va a saltar de contento porque se puede ir de vacaciones y después verá que hacer, y la otra ve caer todo un edificio encima suyo, “10 años que trabajaba aquí, tengo una familia que mantener, no puedo pagar la hipoteca”, etc…
La primera persona no sufrirá ningún estrés y no necesitará ir a ningún médico, en cambio el cerebro automático del segundo caso, posiblemente va a bajar ese estrés activando una determinada enfermedad que estará exactamente donde corresponda biológicamente y simbólicamente para salvarle la vida en el instante siguiente. Es decir, hay que tener en cuenta la vivencia de cada persona y de qué manera ese conflicto hizo superar su límite del estrés.
Volviendo al ejemplo del segundo caso, supongamos que luego de un determinado tiempo la persona encuentra trabajo. ¿Qué pasa? supera ese conflicto, el estrés desaparece y el cerebro manda a reparar esa enfermedad activada. Ahora viene lo más importante para entender como funciona la lógica biológica. En este momento es cuando aparecen los síntomas, es decir, el dolor, malestares, fiebre, etc… Es entonces, que uno recurre al médico. Si tomamos conciencia de la causa del estrés, no nos alarmamos por los síntomas y dejamos que la biología haga lo suyo, la enfermedad se repara y desaparece. Todo volvería a la normalidad. De lo contrario, volveríamos a estresarnos y a reactivar esta u otra enfermedad, y así sucesivamente generando un círculo vicioso, que llamamos normalmente “problemas crónicos” o por ejemplo el desarrollo más intenso de un cáncer. Repito, desde la Biología Total, todo funciona de la misma manera, desde un resfrío hasta un cáncer de colon o un ataque de miocardio. (Nota: la única enfermedad que funciona diferente es la fatiga crónica).



NUNCA debemos dejar de consultar al profesional médico.

La decodificación biológiva NO reemplaza a la medicina.

El diagnóstico nos sirve para entender y tomar conciencia del porqué de esa enfermedad.


Este es el punto de partida para comenzar la terapia, la decodificación y la desprogramación del conflicto.