28 de mayo de 2010

Pistas para la decodificación del hábito de fumar

DEPENDENCIA (en general)

Una dependencia está vinculada a un profundo vacío interior, a una tentativa exterior de querer colmar principalmente una carencia de amor de sí o una carencia afectiva vinculada a uno de mis padres.

Mediante la dependencia (alcohol, droga, alimento, cigarrillo, deporte, sexo), quiero colmar este vacío, esta desesperación y esta tristeza.

Mi vida está privada de sentido, no satisface mis deseos más profundos.

Me siento en rebeldía contra el mundo exterior y no consigo amarme tal como soy.

Esta incapacidad temporal se manifiesta por ira y rencor frente al universo.

La dependencia es pues un tipo de sustituto que me ayuda a vivir temporalmente en un mundo sin problema.

Cualquier dependencia conlleva pues reacciones del cuerpo humano más o menos

conocidas.

Estas formas de abuso son fundamentalmente negativas y diversos tipos de miedos incontrolados (neurosis) pueden surgir si la dependencia es fuerte (por ejemplo: drogas).

El primer paso importante por hacer es tomar consciencia de mi situación.

Esto requiere mucho amor y valor para afrontar o romper esta esclavitud que desordena mi vida.

El amor incondicional por mi mismo es el principio de mi curación.

Pregunto a los demás, busco, compruebo, hago los primeros pasos.

Busco cuál método de curación natural puede ayudarme a centrarme, a armonizarme y a aumentar mis fuerzas interiores afín de permitirme integrar con amor las diferentes carencias vividas durante mi juventud.

Las responsabilidades ya no me asustan y vuelvo a tomar contacto con el ser divino que soy.

CIGARRILLO

Fumar me permite ocultar ciertas angustias profundas.

El cigarrillo colma también necesidades pendientes de la infancia, primeras tomas de pecho, calor, amor, afecto de la madre.

Por eso es que enciendo un cigarrillo sin pensar en ello y eso se convierte en una costumbre, un gesto automático, una manía que se ha hecho muy importante para mí.

En el acto de fumar busco generar una atmósfera que me haga sentir mas segura.

A través del cigarrillo busco encontrar “la paz de mi madre”, la seguridad de ésta, como cuando era niño.

Si fumo, es porque huyo una situación demasiado desagradable, mi familia, mi vida.

Tambien el cigarrillo aumenta el ritmo cardíaco y me estimula.

Me pregunto ¿Cuáles son las decisiones que no consigo tomar y que me hacen la vida sosa?

Identifico mis necesidades auténticas.

Acepto comunicar más y de un modo más fácil.

Si quiero dejar de fumar, sería bueno que hallara la causa emocional a la cual está vinculada esta costumbre, lo cual facilitará mucho el cese.

Entonces veré más claramente lo que realmente quiero en la vida y mis necesidades estarán colmadas en armonía con mi ser auténtico.

.